divendres, 7 de febrer del 2014

Tutorial de Patchwork - Neceser

De cara a este fin de semana os traemos un nuevo tutorial de patchwork para manteneros bien ocupados. Se trata de un pequeño neceser parecido a los estuches que publicamos la semana pasada. Dentro podres guardar desde maquillaje hasta colonias y es ideal para llevarlo de viaje. Ya sabéis que si os hace falta alguna tela o material lo podréis encontrar todo en nuestra página web



Lista de materiales:

- Una tela para el exterior y otra para el interior.
- Una cremallera.
- Entretela Fiselina.
- Hilo a juego.
- Agujas y alfileres.




Si durante la realización del tutorial tenéis alguna duda o problema recordad que podéis preguntaros aquí, en los comentarios de este post o en nuestra página de facebook.

Pasos a seguir:

1. Una vez elegidas las telas, dibujamos 3 rectángulos de 22x34: en la fiselina, en el forro y en la que estará en el exterior.


2. Cortamos y planchamos las telas. Juntamos la fiselina con la tela exterior y las planchamos para que se queden pegadas, de esta manera nuestro neceser tendrá más cuerpo. Luego, cortamos los bordes sobrantes.


 3. En el lado corto, doblamos 1cm de tela sobre si mismo hacia dentro y colocamos la cremallera por la parte exterior de la siguiente manera:



4. Fijamos la cremallera con alfileres y cosemos.



5. Ahora, colocamos la cremallera en el otro lado corto de la tela. La volvemos a fijar con agujas y cosemos de la misma forma.



6. Cosemos también los lados cortos de la tela exterior dejando un espacio de unos 3,5cm. Luego, marcamos dos rectángulos de 2x2 cm en las esquinas donde no esta la cremallera. Recordad a no coser unos 2cm en uno de los lados para colocar una pequeña tira de tela.



7. Cortamos los rectángulos antes de llegar al borde. Juntamos con agujas y lo cosemos.

 

8. Preparamos un rectángulo de tela de 6x12cm para hacer la tira. La doblamos sobre sí misma y la cosemos al lado en el que habíamos dejado un agujero.




10. Le damos la vuelta y ya tenemos la parte exterior terminada. :D

9. De una manera similar dibujamos cuadrados de 2x2cm en la tela para el forro, juntamos ambos lados largos y cosemos.




 10.  Hacemos lo mismo que antes con los cuadrados de las esquinas.


11. Una vez cosido, introducimos el forro en el interior de la parte ya terminada y cosemos a mano con punto oculto para terminarlo.






¡Ya hemos terminado!




¿Verdad que es sencillo? Recuerda a compartirlo con nosotros en nuestra página de facebook una vez lo hayas terminado. ¡Muchas gracias por seguir el tutorial!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada